FUTBOL-Uruguay vence 5-1 a Guatemala en preparación para Copa América con doblete de Cavani.

sábado 6 de junio de 2015 19:47 CDT
 

MONTEVIDEO, 6 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol venció cómodamente a Guatemala el sábado con un resultado de 5 a 1 en un amistoso internacional, donde la "celeste" mostró un sólido equipo previo a la Copa América de Chile.

En el estadio Centenario de Montevideo, los goles fueron anotados por los delanteros uruguayos Diego Rolan, que quebró el marcador a los 3 minutos, Edinson Cavani, a los 19 y a los 31 minutos de penal, el mediocampista Giorgian De Arrascaeta, a los 55, y el atacante Abel Hernández, a los 57.

Por Guatemala marcó el defensa Wilson Lalin, a los 79 minutos.

Los locales fueron superiores en control de la pelota y capacidad de definición, mientras que los visitantes -con problemas en el mediocampo- se concentraron en aprovechar las oportunidades de ataque y de proteger su arco.

Uruguay supo aprovechar su primera oportunidad de gol cuando, a los 3 minutos del partido, Rolan anotó el primer tanto celeste en la esquina inferior izquierda del arco visitante, tras superar sin complicaciones a la defensa luego de recibir un pase desde el lateral izquierdo.

A los 19 minutos, Cavani colocó en la red guatemalteca una pelota de Rolan que rebotó en el palo izquierdo tras una impresionante jugada individual del joven delantero, que robó el balón a la defensa en un intento de pase al arquero, quien se adelantó y descuidó la red.

El tercer gol de los uruguayos llegó de penal a los 31 minutos, con un contundente disparo de "El Pistolero" Cavani a la punta izquierda del arco de Paulo Motta, que se lanzó al lado contrario.

Guatemala amenazó al arquero uruguayo Fernando Muslera a los 45 minutos cuando hizo llegar a su arco un potente remate desde fuera del área, cuyo rebote intentó aprovechar el delantero Carlos Ruiz pero estaba en posición adelantada.

El delantero Kendel Herrarte desaprovechó una clara oportunidad de gol a los 57 minutos al encontrarse solo en el área frente a Muslera, que salió a interceptarlo. El banco guatemalteco reclamó fervorosamente un penal que no fue concedido por el árbitro argentino Patricio Loustau, que entendió que el uruguayo no provocó la caída del guatemalteco.   Continuación...