ACTUALIZA 1-F1-Hamilton se impone a Rosberg y partirá primero en el Gran Premio de Montreal

sábado 6 de junio de 2015 16:51 CDT
 

(Actualiza con penalizaciones a Vettel y Verstappen)

Por Alan Baldwin

MONTREAL, 6 jun (Reuters) - El actual campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, logró el sábado la pole position del Gran Premio de Canadá, por delante de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que le acompañará en la primera línea de partida.

El piloto británico logró el mejor tiempo en las clasificaciones por sexta vez en siete carreras esta temporada.

El finlandés Kimi Raikkonen saldrá en tercer lugar, junto a su compatriota Valtteri Bottas, de Williams, que ocupará la cuarta plaza.

El alemán de Ferrari Sebastian Vettel fue penalizado con cinco puestos menos en la partida del domingo, por adelantar mientras había banderas rojas en una interrumpida práctica final.

El castigo llevará al germano aún más atrás en la grilla, después de que un problema de motor en la clasificatoria le dejó en el puesto 15.

Habría debido partir en el lugar 16, pero el holandés de 17 años Max Verstappen, que se calificó duodécimo, fue sancionado con una partida 15 puestos más atrás: cinco por un choque en el Gran Premio de Mónaco y otros 10 por superar el uso de cuatro motores esta temporada.

Verstappen también tiene una penalización de 10 segundos que deberá cumplir en su primera parada en pits.   Continuación...