FÚTBOL-Chile necesita "estar bien de la cabeza" para Copa América: Pizarro

viernes 5 de junio de 2015 19:27 CDT
 

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol necesita estar 100 por ciento en lo mental para tener una buena actuación en la Copa América, dijo el viernes el centrocampista David Pizarro, quien destacó que la "Roja" debe aprender de los problemas que sufrieron algunos grandes equipos cuando jugaron torneos como local.

Chile venció 1-0 a El Salvador con gol de Jorge Valdivia en su último amistoso antes de jugar la Copa América como local a partir del jueves.

En la primera ronda, la "Roja" estará en el Grupo A junto a Ecuador, Bolivia y México.

"Va a ser importante estar bien de la cabeza, el estado de ánimo", dijo Pizarro a la televisión local tras el partido.

"Hemos visto dos ejemplos significativos, Brasil en el Mundial (del año pasado) y Argentina en su propia Copa América (en 2011). Debemos sacar provecho de esas experiencias".

Brasil sufrió una humillante derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial pasado y luego cayó 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto.

En tanto, Argentina cayó por penales ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América que disputó en su tierra y a la que llegaba como la gran candidata al título.

El mediocampista de la Fiorentina, de 35 años, sostuvo que Chile debe aprovechar al máximo la localía y la calidad de su plantel.

"Pocas veces Chile llega como favorito a un torneo. Esta es una ocasión de oro a la que Chile no esta habituada", agregó. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)