FÚTBOL-EEUU marca dos veces en el final y vence 4-3 a Holanda en amistoso

viernes 5 de junio de 2015 16:49 CDT
 

AMSTERDAM, 5 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos se recuperó el viernes de una desventaja de dos goles para vencer 4-3 a Holanda gracias a los tantos marcados por los suplentes Daniel Williams y Bobby Wood en el final del partido.

Esta fue la primera victoria de Estados Unidos sobre Holanda, que sigue con una racha de malos resultados desde que fue tercera en el Mundial 2014. La próxima semana, el elenco naranja visitará a Letonia por la eliminatoria para la Eurocopa del año próximo.

Holanda está tercera en el Grupo A a siete puntos del líder República Checa. Los primeros dos de cada zona clasifican al torneo.

En tanto, Estados Unidos se está preparando para la Copa Oro que jugará como local. En la primera ronda del torneo, que se disputará del 7 al 26 de julio, el equipo norteamericano integrará el Grupo A y se medirá con Panamá, Haití y Honduras.

Klaas-Jan Huntelaar marcó dos goles, uno en cada tiempo, mientras que Memphis Depay fue el autor del otro tanto de Holanda.

En tanto, Gyasi Zardes y John Brooks habían descontado para el equipo del entrenador alemán Jürgen Klinsmann.

Williams empató a los 89 minutos con un remate desde el borde del área, y Wood le dio el triunfo a Estados Unidos a los 90 tras un gran contraataque liderado por el capitán Michael Bradley. (Reporte de Mark Gleeson; Editado en español por Javier Leira)