FÚTBOL-Bolivia se alista para enfrentar a Argentina en su último escalón antes de Copa América

viernes 5 de junio de 2015 14:43 CDT
 

5 jun (Reuters) - La selección boliviana de fútbol concluirá el sábado su preparación para la Copa América con un amistoso ante Argentina, tras pasar dos semanas en la provincia de Mendoza entrenando con la mente puesta en el torneo continental que comienza la próxima semana.

El director técnico boliviano, Mauricio Soria, alista un dibujo táctico 4-4-1-1 para medirse con la "albiceleste", que será el último ensayo serio antes de viajar a Chile.

El conjunto verde formaría con Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales o Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Damir Miranda, Pablo Escobar, Martin Smedberg o Sebastián Gamarra; Damián Lizio y Marcelo Martins.

"El sábado tenemos un partido contra Argentina donde seguro se va ir viendo la base para enfrentar la Copa América. Todo la preparación ha sido una pelea sana y la va a seguir siendo", dijo a periodistas el arquero boliviano, Romel Quiñónez.

"Sabemos que Argentina tiene una de las mejores selecciones del mundo, nosotros simplemente nos vamos a preocupar por nosotros", agregó.

Una de las principales preocupaciones para el equipo altiplánico es contener al ataque argentino, de gran fortaleza pese a que el sábado no contará con Lionel Messi ni Carlos Tevez.

"Lo primordial es estar bien parado, no dejarles espacios, hacer bien las coberturas en todos los sectores de la cancha, especialmente en la línea de cuatro, la línea de cuatro no puede cometer errores", dijo por su parte Danny Bejarano.

La Copa América se jugará del 11 de junio al 4 de julio. En la primera ronda, Bolivia integrará el Grupo A y se medirá con el local Chile, Ecuador y México. En tanto, Argentina estará en el B y chocará con Uruguay, Paraguay y Jamaica.

(Reporte de Daniel Ramos en La Paz, escrito por Javier Leira, editado por Carlos Serrano)