F1-Hamilton es el más rápido en primera tanda entrenamientos en Canadá

viernes 5 de junio de 2015 11:24 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONTREAL, 5 jun (Reuters) - El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dejó atrás el viernes la decepción por la carrera de Mónaco y marcó el ritmo en las primeras prácticas para el Gran Premio de Canadá.

El británico, con su moral intacta pese a la decepción que le supuso perder ante su compañero de equipo, Nico Rosberg, tras un error de estrategia hace 12 días, fue el más rápido en el Circuito Gilles Villeneuve.

La mejor vuelta de Hamilton, de un minuto y 16,212 segundos, fue 415 milésimas más rápida que la de Rosberg, con Mercedes nuevamente dominando en una pista cuyas largas rectas recompensan el desempeño del motor pero afectan a los frenos.

Hamilton, ganador tres veces en Canadá y que aventaja a Rosberg por 10 puntos tras seis carreras, hizo un trompo al final de la sesión, sin mayores consecuencias.

Los cuatro primeros puestos de la nubosa primera sesión de pruebas -tras una ligera lluvia matinal- fueron para bólidos con motores Mercedes, con el Lotus de Romain Grosjean en tercera plaza a más de un segundo y medio de Hamilton.

El Ferrari de Sebastian Vettel fue quinto, por detrás de Nico Hulkenberg y su Force India.

El venezolano Pastor Maldonado fue octavo con su Lotus, mientras que Fernando Alonso, que aún busca sus primeros puntos de la temporada, fue noveno con su McLaren con motor Honda.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez llegó en el lugar 13 con Force India. (Editado en español por Carlos Serrano)