BREVES-FÚTBOL-Paraguayo Cardozo quiere a mediocampista y delantero para Toluca en México

jueves 4 de junio de 2015 15:44 CDT
 

MÉXICO DF, 4 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, busca un mediocampista y un delantero para tener a un equipo agresivo en el próximo torneo Apertura del fútbol mexicano.

"En Sudamérica vimos muchos jugadores, queremos un nueve y un volante con creatividad, seremos cuidadosos en la elección, quiero tener al plantel completo con los refuerzos para la pretemporada", dijo Cardozo.

Los "Diablos Rojos" de Toluca quedaron fuera de la postemporada o liguilla en el torneo Clausura al terminar en el décimo lugar con 24 puntos después de seis triunfos, seis empates y cinco derrotas.

"Queremos tener un equipo protagonista, dinámico y ofensivo, quedan siete semanas para ponernos a punto. Queremos arrancar y terminar bien el torneo, con jugadores comprometidos con el proyecto del club", agregó.

* Yosgart Gutiérrez, portero suplente de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó el jueves su deseo de quedarse con la titularidad en el torneo Apertura, aunque reconoció que será difícil debido a la calidad de Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar.

"La competencia ha sido fuerte y leal, y seguirá siendo de la misma manera, pues los tres estamos al mismo nivel. El torneo anterior le tocó jugar a Alfredo Saldívar, a mí me toca trabajar y esperar, a todo jugador le incomoda no jugar, pero es una decisión del entrenador Guillermo Vázquez", dijo Gutiérrez.   Continuación...