Bolsa México cae por incertidumbre Grecia, peso baja antes de datos empleo EEUU

jueves 4 de junio de 2015 16:09 CDT
 

* Peso toca su nivel más débil desde el 1 de mayo

* Acciones de América Móvil presionan a la bolsa

* EEUU divulgará el viernes cifras de empleo

MÉXICO DF, 4 jun (Reuters) - La bolsa mexicana perdió el jueves de la mano de las plazas de Wall Street, presionada por preocupaciones en torno al momento crucial por el que atraviesan negociaciones que sostiene Grecia con sus acreedores para evitar un incumplimiento de pagos.

El peso, en tanto, se depreció tras una volátil sesión en la que tocó su nivel más débil en cinco semanas, mientras el mercado aguarda cifras de empleo en Estados Unidos que delinearían el momento para un alza de tasas.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.38 por ciento a 44,561.11 puntos, con un volumen operado de 200.5 millones de títulos.

* El ánimo de los inversores se vio presionado también por un sondeo del banco central local, publicado el martes, en el que analistas privados bajaron el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015, dijeron especialistas.

* Encabezaron el retroceso los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de más peso en la plaza accionaria, con un 1.83 por ciento menos a 16.06 pesos.   Continuación...