FÚTBOL-Robinho se somete a exámenes y genera inquietud en Brasil de cara a Copa América

jueves 4 de junio de 2015 15:12 CDT
 

TERESÓPOLIS, Brasil, 4 jun (Reuters) - El delantero Robinho se sometió el jueves a exámenes para evaluar una inflamación de rodilla que lo ha mantenido al margen de las últimas actividades de la selección brasileña de fútbol de cara a la Copa América.

El atacante del Santos está siendo observado y no entrenó el jueves en el centro de Granja Comary, en la localidad de Teresópolis, donde Brasil se prepara para la Copa América que se iniciará en Chile la próxima semana.

Robinho sintió molestias en una rodilla en el entrenamiento de la mañana del miércoles y no asistió a la sesión de ejercicios de la tarde.

Hasta entonces, el cuerpo médico mostraba cierta tranquilidad y no estaba considerando la necesidad de realizar exámenes.

El equipo titular de Brasil ha sufrido tres bajas sensibles para la Copa América: el portero Diego Alves, el lateral Marcelo y el mediocampista Luiz Gustavo, quienes fueron reemplazados por Neto, Geferson y Fred.

El joven atacante de la Lazio de Italia Felipe Anderson, que entrena con el plantel para ganar experiencia, podría sustituir a Robinho en caso de que el ex delantero del Real Madrid no esté en condiciones de disputar la Copa América.

"Hablé con Robinho y me dijo que está bien. Espero que no sea nada serio", dijo Felipe Anderson a periodistas.

Brasil se medirá a México y Honduras antes de la Copa América, donde debutará el 14 de junio frente a Perú por el Grupo C. Posteriormente enfrentará a Colombia y Venezuela. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado por Rodrigo Charme)