FÚTBOL-Columna vertebral de Chile llega en muy buena forma para Copa América: Sampaoli

jueves 4 de junio de 2015 13:16 CDT
 

SANTIAGO, 4 jun (Reuters) - La columna vertebral de la selección de Chile llega en muy buena forma para pelear la Copa América de la que el país será anfitrión, a diferencia de lo ocurrido en el pasado Mundial de Brasil, dijo el jueves su entrenador, Jorge Sampaoli.

Chile, que busca obtener por primera vez el trofeo continental de la mano de una "generación dorada" de jugadores, contará esta vez con el recuperado mediocampista Arturo Vidal de la Juventus de Italia y el talentoso volante Jorge Valdivia del Palmeiras de Brasil.

"Hoy por hoy en el aspecto físico hay una columna vertebral de equipo que llega en muy buena forma", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

La selección chilena tuvo una destacada participación en la Copa Mundial que se disputó el año pasado, donde eliminó a la campeona defensora España y llevó hasta los penales al anfitrión Brasil.

Sampaoli contará además entre sus preferidos con el defensor Gary Medel del Inter de Italia, quien en la pasada Copa del Mundo jugó casi todos sus partidos lesionado.

La "Roja" inaugurará el torneo, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, frente a Ecuador por el Grupo A.

Pese a que Ecuador no ha logrado triunfos en sus últimos encuentros, Sampaoli destacó la mejoría que evidencia el próximo rival de Chile.

"Creo que Ecuador está mucho mejor de lo que estaba en el final del proceso anterior (eliminatorias del Mundial). Veo un equipo más agresivo, más decidido, más convencido. Tiene mucha velocidad en la transición", dijo Sampaoli.

El Grupo A también lo integran Bolivia y México. (Reporte de Antonio de la Jara; Editado por Javier López de Lérida)