ACTUALIZA 1-Apple Watch estará en tiendas a partir del 26 de junio

jueves 4 de junio de 2015 13:10 CDT
 

(Agrega contexto, citas analistas)

4 jun (Reuters) - Apple Inc anunció que comenzará a vender algunos modelos de su reloj en sus tiendas minoristas este mes y que lanzará el dispositivo en otros siete países.

El reloj ha estado en exhibición en las tiendas de Apple de todo el mundo desde el 10 de abril, cuando se inicio la reserva en línea y también en locales como boutiques de moda en París, Londres y Tokio.

Apple ha dirigido a sus clientes a realizar las compras por Internet para evitar largas filas alrededor de sus tiendas, que se han vuelto una tradición en los lanzamientos de sus nuevos productos.

"Consideramos que poner a disposición de los clientes el reloj para que lo compren en las tiendas minoristas de Apple conducirá a mayores volúmenes de ventas", escribieron analistas de Cantor Fitzgerald en una nota.

La empresa dijo que todos los pedidos, excepto en el caso de un modelo, realizados durante mayo serían despachados a los clientes en un período de dos semanas.

"La respuesta al Apple Watch ha superado nuestras expectativas en todo sentido", dijo Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones. "También estamos haciendo grandes progresos con la cartera de pedidos de Apple Watch".

La empresa no ha dado ninguna cifra de las ventas para el Apple Watch desde que empezó a recibir los pedidos en abril, pero ha dicho varias veces que la demanda estaba excediendo la oferta.

"Creemos que la empresa ha tenido un progreso notable en reducir su cartera de pedidos mientras aumenta la producción", dijo el analista Angelo Zino, de S&P Capital IQ.   Continuación...