FÚTBOL-Vidal espera "mejor Copa América" en años por evolución de varias selecciones

jueves 4 de junio de 2015 10:30 CDT
 

SANTIAGO, 4 jun (Reuters) - La Copa América que comienza la próxima semana en Chile será la mejor en muchos años debido al gran nivel con el que llegan varias selecciones, dijo el mediocampista de la "Roja" Arturo Vidal.

Chile tratará de conquistar el torneo de selecciones más antiguo del mundo por primera vez, tratando de aprovechar un plantel al que muchos califican como el mejor que ha tenido en su historia.

"Será la mejor Copa América en años. Llegan cuatro o cinco selecciones con buenas figuras y en franco crecimiento", dijo Vidal en una entrevista con el diario argentino Olé publicada el jueves.

"Además se juega en Chile, que es lo más importante para nosotros. Va a ser un campeonato muy lindo", agregó el centrocampista.

Vidal dijo que los candidatos a quedarse con la corona son "los mismos de siempre", pero destacó que su equipo estará entre el lote de aspirantes.

"Brasil, Argentina, Colombia, que ha crecido mucho; Uruguay, que siempre la pelea, y nosotros que somos los locales (...) (Chile está) en el medio, justo detrás de Argentina y Brasil", señaló.

Vidal y Alexis Sánchez son las grandes esperanzas para llevar a lo más alto a Chile por vez primera, pero para lograrlo el local tendrá que superar al Brasil de Neymar y la Argentina de Lionel Messi, de quien el centrocampista sostuvo que "simplemente es el mejor. Nada más para decir".

En la primera ronda de la Copa, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, Chile estará en el Grupo A, donde se medirá con Ecuador, México y Bolivia.

Antes de enfocarse en la Copa América, Vidal tiene por delante un choque importantísimo, ya que el sábado la Juventus se medirá con el Barcelona por la final de la Liga de Campeones.

En este encuentro aparecen varios futbolistas que luego viajarán de urgencia a Chile para sumarse a sus selecciones: el propio Vidal y el arquero del Barca Claudio Bravo para la "Roja"; los argentinos Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Roberto Pereyra; y el brasileño Neymar.

(Reporte de Javier Leira, editado por Carlos Serrano)