ACTUALIZA 1-Acciones Wal-Mart México suben por alza en ventas de mayo que superan expectativas

jueves 4 de junio de 2015 10:43 CDT
 

(Actualiza precio de acción, agrega comentario de analista y contexto)

MÉXICO DF, 4 jun (Reuters) - Las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) subían el jueves en la bolsa local después de reportar que sus ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, subieron en mayo a una tasa interanual mayor a la esperada.

Los títulos de Walmex ganaban un 3.88 por ciento a 38.82 pesos, a las 10.30 hora local (1530 GMT).

Credit Suisse dijo en un reporte que el alza de un 7.7 por ciento en mayo es la mejor cifra mensual desde septiembre de 2012 y que Walmex ha seguido superando sus expectativas cada mes desde el comienzo del año.

Analistas estimaron para Walmex un alza promedio de 4.7 por ciento para las ventas comparables del quinto mes del año, en un sondeo previo de Reuters.

Los especialistas esperaban que un calendario positivo que dio a mayo un domingo más que el mismo mes del año pasado y una mejoría en el consumo impulsaría las ventas.

El consumo privado se expandió un 3.3 por ciento en marzo frente al incremento de 0.7 por ciento que registró en el mismo mes del 2014, dijo el jueves el instituto nacional de estadística, INEGI.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)