ACTUALIZA 3-Mexicana GICSA debuta a la baja en bolsa, planea más que duplicar área rentada

jueves 4 de junio de 2015 15:46 CDT
 

(Actualiza con precio de cierre de acciones)

Por Tomás Sarmiento y Gabriela López

MÉXICO DF, 4 jun (Reuters) - La desarrolladora y operadora inmobiliaria mexicana GICSA, que debutó el jueves en la bolsa local, prevé duplicar con creces su área rentada en los próximos tres años con los fondos obtenidos de su oferta pública inicial, dijo su director general.

GICSA colocó el jueves un 27 por ciento de su capital social en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 17 pesos por acción, en la base del rango que había anunciado en su prospecto de colocación.

Los papeles de GICSA perdieron un 0.29 por ciento a 16.95 pesos, arrastrada por la baja general del mercado y con inversionistas de corto plazo que prefirieron salir y asumir pérdidas ante el leve despegue en el inicio de la jornada.

Los papeles llegaron a tocar un mínimo de 16.36 pesos.

"Me parece que la caída tiene más que ver con un tema de mercado, que está a la baja, que con algo fundamental de la empresa", dijo un analista que pidió omitir su nombre.

La bolsa mexicana retrocedió el jueves por segunda sesión consecutiva esta semana.

La firma, que se dedica a la construcción y operación de centros comerciales, parques industriales y edificios de oficinas, tiene previsto usar los fondos de la oferta para el desarrollo de 14 nuevos proyectos, principalmente centros comerciales, dijo a Reuters vía telefónica el ejecutivo, Mario Martín.   Continuación...