FÚTBOL-México empata 1-1 como visitante ante Perú en partido amistoso previo a Copa América

miércoles 3 de junio de 2015 23:20 CDT
 

LIMA, 3 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol empató el miércoles como visitante por 1-1 ante Perú en un partido que sirvió de preparación a ambos equipos para la Copa América que comenzará la próxima semana en Chile.

El "Tri" cerrará el domingo su preparación para la Copa América cuando visite a Brasil, mientras que la selección peruana vivió su ultimo partido antes de iniciar su participación en el torneo de la Conmebol.

"La verdad es que no tuvimos un buen partido, no creo que hayamos hecho un partido redondo, pero al final rescatamos lo importante que es un resultado y empezamos a ver jugadores que están haciendo un buen trabajo", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera a la cadena Televisa al final del encuentro.

En el partido, disputado en el estadio Nacional de Lima, la selección local se puso en ventaja a los 62 minutos por conducto de Jefferson Farfán, quien aprovechó el rebote del balón en el poste tras un desvío del guardameta Alfredo Talavera.

El empate para México llegó a los 76 minutos cuando Juan Carlos Valenzuela aprovechó una mala salida del portero Pedro Gallese para rematar con la cabeza un largo centro enviado por Luis Montes.

Perú terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Pedro Requena, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión a los 78 minutos.

En la Copa América que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, México estará en el Grupo A junto a Chile, Ecuador y Bolivia.

En tanto Perú integrará el grupo C con Brasil, Venezuela y Colombia. (Reporte de Teresa Cespedes en Peru y Carlos Calvo Pacheco en la Ciudad de Mexico)