FÚTBOL-Panamá y Ecuador empatan 1-1 en partido de preparación para Copas

miércoles 3 de junio de 2015 23:43 CDT
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 3 jun (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Panamá y Ecuador empataron el miércoles por 1-1 en un partido de preparación rumbo a la Copa de Oro y la Copa América, respectivamente.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar el sábado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

"Fue un partido complejo que nos dio la oportunidad de foguearnos ante un rival mundialista, lo que nos ha permitido corregir fallas técnicas en preparación para las próximas competencias", dijo el colombiano Hernán Darío Gómez, director técnico de Panamá.

Fidel Martínez puso en ventaja a Ecuador a los 50 minutos cuando venció al portero Jaime Penedo tras aprovechar un error de la defensa.

Los panameños empataron a los 63 minutos por la vía de un tiro penal que convirtió Román Torres, después de que Aníbal Godoy recibiera una falta dentro del área.

La selección panameña terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Godoy, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a un adversario.

Panamá disputará del 7 al 26 de julio la Copa de Oro en Estados Unidos donde integrará el Grupo A con la selección anfitriona, Haití y Honduras.

Por su parte, Ecuador participará en la Copa América que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio. Los ecuatorianos estarán en el Grupo A junto a la selección chilena, Bolivia y México. (Reporte de Élida Moreno. Escrito por Carlos Calvo Pacheco.)