Huracán Blanca se fortalece a categoría 2 en aguas de Pacífico mexicano

miércoles 3 de junio de 2015 08:22 CDT
 

MÉXICO DF, 3 jun (Reuters) - El huracán Blanca se intensificó el miércoles a categoría 2 frente a costas mexicanas del Pacífico y se espera que se fortalezca aún más en las próximas horas, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ciclón registraba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (kph), a punto de pasar a categoría 3, y se mantenía estacionado lejos de la costa, a 655 kilómetros al sur-suroeste del balneario de Zihuatanejo, dijo el CNH en un reporte.

"Blanca es casi estacionario y se espera que se desplace muy poco en la noche. Se pronostica que el huracán acelere hacia el nor-noroeste el jueves", dijo el reporte.

Blanca, el segundo huracán que se forma en el Pacífico en esta temporada, dejaría sentir sus efectos el fin de semana, pero ya debilitado como tormenta tropical, en la península de Baja California, donde se localiza el balneario de Los Cabos, muy visitado por turistas estadounidenses.

El servicio meteorológico de México dijo que el índice de peligrosidad del huracán, que alcanzaría la categoría 4 en la tarde o noche del miércoles, era severo debido a sus fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos con rachas huracanadas y oleaje elevado.

Por otra parte, Andrés -el primer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano- se debilitó a tormenta tropical muy lejos de la costa.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Lucila Sigal)