RPT-Asesinan en México a candidato a diputado federal de izquierda días antes de comicios

miércoles 3 de junio de 2015 06:04 CDT
 

(Repetición de nota transmitida la noche anterior. No altera texto)

MÉXICO DF, 2 jun (Reuters) - Un candidato a diputado federal del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado el martes, a tan sólo cinco días de que México celebre elecciones intermedias, un proceso que se ha visto empañado por la violencia y enérgicas protestas sociales.

Miguel Ángel Luna murió tras recibir disparos de sujetos armados en su oficina de campaña en el popular municipio de Valle de Chalco, en la periferia del Estado de México, vecino de la capital y una de las zonas más violentas del país.

"Presuntamente arribaron varios sujetos quienes habrían disparado en su contra provocándole una lesión en el tórax (...) fue trasladado a un hospital pero ya no tenía signos vitales", dijo la fiscalía del Estado de México.

Eloí Vázquez, portavoz del PRD, dijo a Reuters que se desconoce si Luna habría recibido algún tipo de amenaza.

El domingo, los mexicanos renovarán gobernadores en nueve estados, la totalidad de la Cámara de Diputados y más de 1,200 cargos estatales y municipales.

De acuerdo a las autoridades electorales, estos son los comicios más complejos por las amenazas de boicot y la violencia del crimen organizado que ha dejado 16 candidatos asesinados. (Reporte de Lizbeth Díaz, editado por Manuel Farías)