Bolsas de Asia operan apagadas, euro se fortalece

miércoles 3 de junio de 2015 01:41 CDT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 3 jun (Reuters) - Un alza en los rendimientos de la deuda de Estados Unidos y Alemania reducía el apetito por los activos de riesgo el miércoles y mantenía a los mercados de Asia sometidos, y el euro se aferraba a las ganancias que obtuvo por unos datos optimistas de inflación en la zona euro y por la esperanza de que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 0,3 por ciento y las acciones australianas se debilitaban un 1,1 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái caía un 1,4 por ciento por una serie de ofertas públicas iniciales y las acciones en Indonesia también cedían. En una sesión irregular para la región, Malasia, Tailandia y Hong Kong exhibían modestos avances.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón operaba con pocos cambios.

Los rendimientos de la deuda estadounidense se dispararon a máximos de dos semanas el martes después de que los rendimientos del Bund alemán saltaron por unos datos de inflación en la zona euro más sólidos que los previstos.

Los precios al consumidor subieron un 0,3 por ciento en mayo en una tasa interanual, superando las previsiones de un aumento del 0,2 por ciento.

Los rendimiento más altos de los bonos tienden a reducir el atractivo de invertir en acciones ligadas a los bonos, como se vio el mes pasado durante una ola de ventas en los mercados de deuda.

Los datos de la inflación y el aumento posterior de los rendimientos brindaron un impulso al euro.   Continuación...