Blanca se convierte en huracán en Pacífico mexicano, podría fortalecerse más

martes 2 de junio de 2015 17:09 CDT
 

MÉXICO DF, 2 jun (Reuters) - La tormenta Blanca se convirtió el martes en huracán todavía lejos de la costa mexicana del Pacífico, aunque se espera que se fortalezca en las próximas horas y que sus efectos alcancen a Baja California hacia el fin se semana, de acuerdo a datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Blanca registraba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y se mantenía estacionada a 605 kilómetros al sur-sudoeste del balneario de Ixtapa Zihuatanejo, dijo el CNH en un reporte.

"Se espera un rápido fortalecimiento y se pronostica que Blanca se convierta en un huracán mayor el miércoles", dijo el reporte, que añadió también que se espera poco movimiento de Blanca durante la noche del miércoles.

Los pronósticos del CNH muestran que Blanca, el segundo huracán que se forma en el Pacífico tras el paso lejano de Andrés, dejaría sentir sus efectos el sábado en la península de Baja California -en donde se ubica el exclusivo balneario de Los Cabos- pero sin tocar tierra.

Por otra parte, el huracán Andrés -el primero de la temporada en el Pacífico mexicano- se debilitaba lejos de la costa, dijo el CNH. (Reporte de Adriana Barrera; editado por Hernán García)