ACTUALIZA 5-FÚTBOL-Blatter renuncia a presidencia de la FIFA en medio de crisis

martes 2 de junio de 2015 18:13 CDT
 

* Blatter renuncia en sorpresiva rueda de prensa

* FIFA convocará a un congreso para elegir a presidente

* Dimisión ocurre en medio de un escándalo por corrupción

* Patrocinadores, conformes con decisión Blatter (Actualiza con reporte sobre investigación FBI, reacción patrocinadores)

Por Brian Homewood

ZÚRICH, 2 jun (Reuters) - Joseph Blatter sacudió el martes al mundo del fútbol al renunciar inesperadamente a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de haber sido reelegido para un nuevo periodo y en medio de un escándalo de corrupción que ha sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que autoridades suizas realizaran una redada en un hotel en la ciudad y arrestaran a varios funcionarios de la entidad.

"Pese a que tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga un mandato de todo el mundo del fútbol: los hinchas, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol de la misma manera en que todos amamos la FIFA", dijo Blatter en una rueda de prensa convocada con poca antelación.

"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", destacó el dirigente suizo. "Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible".   Continuación...