FUTBOL-Enner Valencia lidera diezmada nómina Ecuador para Copa, que afronta nuevas bajas

lunes 1 de junio de 2015 13:55 CDT
 

QUITO, 1 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana viajará a la Copa América en Chile sin dos de sus futbolistas clave y con una nómina en la que podrían aumentar las bajas ante las molestias físicas que han presentado otros jugadores.

El estratega Gustavo Quinteros entregó el lunes la nómina oficial de 23 jugadores, en la que incluyó a los mediocampistas Michael Arroyo y Renato Ibarra pese a que se encuentran en recuperación por dolencias musculares.

En tanto, Ángel Mena, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión en su pierna izquierda, se suma a la ausencia de Antonio Valencia, quien quedó fuera de la selección tras una sorpresiva intervención quirúrgica en su tobillo en Inglaterra. Antes el "Tri" también había sufrido la baja del atacante Felipe Caicedo.

Quinteros dijo que estos jugadores son pérdidas importantes por su aporte a la selección, Valencia por su experiencia y capacidad para jugar, y Mena por sus características defensivas.

"Tenemos algunas desventajas contra otros equipos porque recién empezamos a trabajar, pero tengo mucha confianza en que jugaremos más de tres partidos", dijo Quinteros, tras señalar que si hay algún problema con los jugadores puede pedir un cambio de nómina hasta el 9 de junio.

En la primera ronda del torneo, que se jugará de 11 de junio al 4 de julio, Ecuador está en el Grupo A, donde se medirá con el local Chile, México y Bolivia.

Enner Valencia liderará la línea ofensiva del equipo ecuatoriano acompañado de Jaime Ayoví, Jefferson Montero y Miler Bolaños, quienes esperan cambiar la historia de la "Tri" en la Copa América.

Los jugadores convocados enfrentarán dos partidos amistosos contra Panamá antes del torneo.

  Continuación...