FÚTBOL-Chileno Pinilla quiere demostrar que está vigente en su debut en Copa América

lunes 1 de junio de 2015 12:12 CDT
 

SANTIAGO, 1 jun (Reuters) - Mauricio Pinilla estuvo a punto de ganarse un lugar en el panteón de los ídolos del fútbol chileno el año pasado, pero su remate a los 119 minutos del partido contra Brasil por los octavos de final del Mundial dio en el travesaño, y ahora el delantero quiere mostrar lo suyo en la Copa América.

El atacante de Atalanta es una de las variantes del entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, para que su equipo gane la Copa América por primera vez en su historia.

Y Pinilla sabe que para tener un lugar en el equipo debe demostrar lo que vale, en el que será su debut en el torneo continental a los 31 años.

"Hay que demostrar que uno está vigente y que se puede ser un aporte", dijo Pinilla el lunes a periodistas a su llegada a Chile para sumarse a las prácticas del equipo.

"Uno llega con la ilusión que tenemos todos de hacer una excelente Copa. Jugamos en casa y creo que las expectativas son bastante altas, pero debemos ser mesurados y demostrar partido a partido que podemos hacer una linda Copa América", agregó.

Pinilla, quien tras debutar en Universidad de Chile en 2002 pasó por equipos como Inter de Milán, Celta de Vigo, Vasco da Gama, Palermo, Cagliari y Verona, tiene expectativas altas para el torneo.

"Estoy feliz de poder jugar mi primera Copa, quiero hacerlo lo mejor posible. Después de una buena temporada llegó bien físicamente", sentenció.

El lunes también se sumaron a la "Roja" Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Charles Aránguiz.

En la primera ronda del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, Chile integrará el Grupo A, donde se medirá con Bolivia, Ecuador y México. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)