FÚTBOL-Dirigentes FIFA detenidos en Suiza quieren libertad bajo fianza por salud: medio

sábado 30 de mayo de 2015 10:19 CDT
 

ZÚRICH, 30 mayo (Reuters) - Varios de los siete dirigentes de la FIFA que fueron arrestados esta semana en Zúrich por acusaciones de corrupción en una investigación al organismo piden que se les otorgue la libertad bajo fianza por razones de salud, reportó el sábado el diario suizo TagesAnzeiger.

Los detenidos, que podrían ser extraditados a Estados Unidos, han señalado que son demasiado mayores y no aptos para permanecer bajo arresto, publicó el medio, que no indicó sus fuentes.

Los siete imputados, entre ellos el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, y el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, están recluidos en centros que no fueron informados y buscan impugnar la extradición.

Las investigaciones que realizan autoridades de Estados Unidos, Suiza y otras agencias han llevado a la FIFA al mayor escándalo de sus 111 años de historia.

No fue posible conversar con representantes de la Oficina Federal de Justicia de Suiza fuera de horario de oficina. (Reporte de Alice Baghdjian, Editado en español por Janisse Huambachano)