FÚTBOL-Santos Laguna se acerca a 5to título en México tras goleada en primer capitulo de final

jueves 28 de mayo de 2015 22:48 CDT
 

MÉXICO DF, 28 mayo (Reuters) - Santos Laguna se acercó el jueves a la conquista de su quinto título en el fútbol mexicano tras golear el jueves 5-0 a Querétaro en el partido de ida por la final del torneo Clausura, donde Javier Orozco anotó cuatro tantos.

El argentino Diego González completó la cuenta.

"Gracias a Dios me tocó vivir esto, hay que disfrutarlo al máximo, pero todavía falta completarlo", dijo Orozco a la cadena TV Azteca.

Orozco metió su primer gol a los cuatro minutos cuando remató en el área chica un pase del caboverdiano Djaniny Tavares.

El delantero mexicano aumentó la ventaja para el equipo local a los 26 minutos con un remate de cabeza en el centro del área tras un pase de Adrián Aldrete.

El triplete de Orozco cayó a los 33 minutos cuando remató de volea un pase de cabeza de Tavares. Y a los 63 minutos metió su cuarto gol.

González cerró la cuenta a los 80 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

"Sacamos una buena ventaja, pero todavía faltan 90 minutos", dijo el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna.

Con este resultado, Querétaro, que busca su primer título tendrá que realizar el domingo una misión casi imposible cuando reciba a Santos Laguna en el partido de vuelta. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)