BREVES-FÚTBOL-Tijuana de México designa como técnico a argentino Romano

jueves 28 de mayo de 2015 15:53 CDT
 

MÉXICO DF, 28 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Rubén Omar Romano fue designado el jueves director técnico de Tijuana, en sustitución de Daniel Guzmán, quien hace dos semanas fue cesado por no lograr la clasificación del club a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano.

"Con el objetivo de llevar a Tijuana a los primeros planos, el experimentado técnico argentino Rubén Omar Romano toma a partir de este día las riendas del equipo que la próxima semana comenzará su preparación para encarar el torneo Apertura 2015", informó el club en un comunicado.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana serán el décimo club que el estratega de 57 años dirija en México después de estar al frente de Celaya, Tecos, Monarcas Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos Laguna y Puebla.

* El delantero ecuatoriano Fidel Martínez y el defensa Marcelo Alatorre se convirtieron el jueves en los primeros refuerzos de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el torneo Apertura.

"El club da la bienvenida a sus nuevos integrantes, Fidel Martínez y Marcelo Alatorre", informó el club en un comunicado.

Ambos jugadores llegan a los Pumas procedentes de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo que descendió. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)