FÚTBOL-Blatter encabeza reunión de emergencia de la FIFA mientras crece el escándalo

jueves 28 de mayo de 2015 07:20 CDT
 

ZURICH, 28 mayo (Reuters) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, encabezó el jueves una reunión de emergencia con representantes de las seis confederaciones del organismo tras los arrestos de varios dirigentes realizados un día antes en Zúrich, incluyendo a dos vicepresidentes del ente rector del fútbol mundial.

El comité de emergencia de la FIFA rara vez es convocado y dos de sus miembros nominados -Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, y el uruguayo Eugenio Figueredo, máximo dirigente de la CONMEBOL- no estuvieron presentes en la reunión, dado que fueron arrestados el miércoles.

Un representante de la FIFA dijo que "hubo una reunión hoy con el presidente y los representantes de las confederaciones para discutir la situación actual".

La reunión del comité de emergencia de la FIFA se produce un día antes del congreso de la entidad para elegir un nuevo presidente. Blatter, que aspira a un quinto período en el cargo, se resiste a los llamados de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, de que se posponga la elección por seis meses.

El jefe de la FIFA no se ha presentado en público desde la mañana del miércoles, cuando estalló el escándalo. (Reporte de Mike Collett. Editado en español por Janisse Huambachano)