PREVIA-FÚTBOL-Querétaro busca hacer historia con su primer título en México

miércoles 27 de mayo de 2015 16:08 CDT
 

MÉXICO DF, 27 mayo (Reuters) - Querétaro intentará desde el jueves escribir una nueva página en la historia del fútbol mexicano cuando enfrente a Santos Laguna en el primer partido por la final del torneo Clausura, título que pretende alcanzar por primera vez.

"Es una oportunidad única y creo que hay que saberla aprovechar, no hay que dejarla pasar, debemos de ser conscientes que esta (oportunidad) es parte de la historia que estamos escribiendo con Querétaro y a lo mejor después de eso no hay otra oportunidad, tenemos que arriesgar el todo por el todo", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro.

"Hay un plantel con hambre, experiencia y buscaremos hacer historia y ganar el campeonato", agregó el estratega quien en febrero sustituyó a Ignacio Ambriz.

Vucetich tomó al equipo en la octava jornada del torneo, y bajo el mando del estratega mexicano, los "Gallos Blancos" registraron siete triunfos y tres derrotas.

Pero el deseo de Querétaro de levantar el trofeo de campeón por primera vez podría ser truncado por los "Guerreros" de Santos, club que ya ha conseguido el título en cuatro ocasiones (Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012).

"Respetamos mucho a Querétaro, sabemos que es su primera final, pero ahora nos toca ganar. Es muy difícil llegar a las finales en México, pero ahora que estamos ahí estamos enfocados en ganar, las finales se hicieron para ganar y esta no va a ser una excepción", dijo el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna.

La ida de la serie final se jugará el jueves en casa de Santos, el estadio TSM, y la vuelta será el domingo en el estadio La Corregidora, sede del Querétaro.

"En una final no hay favoritos, va a ganar el que juega mejor. Ahora estamos enfocados en ese primer partido donde necesitaremos mucho el apoyo de nuestra afición, que es determinante, necesitamos que el equipo salga con una ventaja para ir a Querétaro y ganar ese título para la institución", agrego el estratega portugués. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)