ATLETISMO-Bolt gana los 200 metros y Powell se impuso en 100 mts, pese a lluvia en Ostrava

martes 26 de mayo de 2015 16:38 CDT
 

PRAGA, 26 mayo (Reuters) - Usain Bolt ganó el martes los 200 metros planos con su mejor registro de la temporada en esa distancia pese a la lluvia y el frío en la reunión atlética Golden Spike, de Ostrava, una de las pruebas de preparación para los Campeonatos del Mundo de China, en agosto.

Bolt, de 28 años, y seis veces campeón olímpico, dominó la distancia en 20,13 segundos, mejor tiempo que los 20,20 segundos que había marcado el pasado 12 de abril en Kingston.

El también velocista jamaiquino Asafa Powell se impuso en los 100 metros, con 10,04 segundos, y no pudo sobrepasar los 9,84 segundos que había logrado también en Kingston.

El estadounidense Isiah Young terminó segundo en los 100 metros, con 10,13 segundos.

"Sí, fue un poco más frío de lo que pensé", dijo Bolt, quien es la séptima vez que compite en Ostrava.

"Pero trato de trabajar en mi técnica, volver a estar en forma y ver qué pasa en la próxima prueba", apuntó.

Antes de la competencia de Ostrava, Bolt dijo que se sentía bien a pesar de que se ausentó el último día de una competición en Bahamas este mes, al sentir dolor en un muslo, según declaró.

El atleta jamaiquino se está preparando para el Mundial de atletismo que tendrá lugar en Pekín, en agosto, donde quiere estar en mejor forma que en los Juegos Olímpicos de 2008, donde ganó tres medallas de oro.

Bolt es favorito para retener el título mundial de los 100 metros, pero sabe que tendrá que estar en plenitud de condiciones y ajustar la técnica para mantener a raya al estadounidense Justin Gatlin, quien ganó los Olímpicos de Atenas 2004.   Continuación...