FÚTBOL-Mediocampista mexicano Herrera se pierde Copa América por lesión, DT llama a Valenzuela

martes 26 de mayo de 2015 15:41 CDT
 

MÉXICO DF, 26 mayo (Reuters) - El mediocampista Miguel Herrera Equihua quedó fuera el martes de la selección mexicana de fútbol que disputará la Copa América debido a una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que el técnico Miguel "Piojo" Herrera llamó a Juan Carlos Valenzuela para reemplazarlo.

El mediocampista del club Pachuca había aparecido en la convocatoria que el "Piojo" Herrera dio a conocer el 11 de mayo.

"Miguel Herrera Equihua causó baja de la convocatoria de la selección debido a que presenta un esguince del tobillo izquierdo", informó la federación local en un comunicado.

"La resonancia magnética, realizada esta mañana, diagnosticó específicamente un esguince de ligamento talofirular anterior grado 3, un esguince del ligamento peroneocalcaneo grado 2, así como edema óseo en la región del talo", explicó.

En su novena participación en la Copa América, México integrará el Grupo A junto a Chile, Bolivia y Ecuador.

Antes del torneo que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, el "Tri" enfrentará a Guatemala el 30 de mayo, a Perú el 3 de junio y cuatro días después a Brasil.

Después del torneo de la Conmebol, México debe jugar la Copa de Oro, que se realizará del 7 al 26 de julio, y en donde integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Si México es campeón del torneo, tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)