FÚTBOL-América de México nombra a Ignacio Ambriz como nuevo DT en lugar de Matosas

martes 26 de mayo de 2015 13:32 CDT
 

MÉXICO DF, 26 mayo (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, nombró el martes a Ignacio Ambriz como su director técnico tras la salida del uruguayo Gustavo Matosas, quien la semana pasada dejó a las "Águilas" debido a diferencias con la directiva para armar el equipo de cara al próximo torneo.

Ambriz, de 50 años, llega a las "Águilas" por dos años.

"Nos vamos a partir el alma, eso se lo prometo a la afición, las críticas me gustan, me fortalecen. Vengo a trabajar con mucha humildad, tengo la ilusión de que América pueda ser campeón", dijo Ambriz tras su presentación.

Ambriz ha dirigido en México a los clubes Puebla, San Luis, Guadalajara y Querétaro. En España fue asistente de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid.

"La ilusión que tengo no me la puede quitar nadie. La desconfianza es normal, todos tenemos desconfianza cuando hay algo nuevo, pero en ese aspecto estoy tranquilo, vengo a trabajar con mucha humildad", agregó Ambriz.

Los retos de Ambriz al frente del América son el torneo local, el Mundial de Clubes que el equipo disputara en diciembre y la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)