ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pachuca da gran paso hacia final de torneo mexicano

jueves 21 de mayo de 2015 23:59 CDT
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Pachuca dio el jueves un gran paso hacia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar por 2-0 a Querétaro en el partido de ida por las semifinales donde destacó Rodrigo Salinas con un gol y una asistencia.

El argentino Germán Cano marcó el otro gol para los "Tuzos" de Pachuca.

"La eliminatoria está abierta, vamos a intentar llegar a la final jugando como nosotros pretendemos. Puede ser que el partido sea diferente y el rival no nos permita jugar, pero nuestra intención no será otra cosa que salir a jugar, a buscar el partido como hoy", dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

En el partido que abrió las semifinales, Pachuca se adelantó a los nueve minutos cuando Cano remató sólo en el área chica un centro enviado por Salinas, quien a los 39 metió el segundo cuando definió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

La situación para Querétaro se complicó a los 41 minutos con la expulsión de Ricardo Osorio, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta al ecuatoriano Walter Ayoví, quien a los 54 estuvo cerca de meter el tercero con un peligroso disparo desde fuera del área que desvió el portero brasileño Tiago Volpi.

Y tres minutos después, el ecuatoriano Junior Sornoza mandó desviado su disparo pese a quedar solo frente a la portería tras un rechazo de Volpi.

La serie se resolverá el domingo en casa de los "Gallos Blancos" de Querétaro, el estadio La Corregidora.

"Es una ventaja que tiene Pachuca, pero es un marcador que se puede revertir. Tengo la confianza e ilusión de que en el segundo partido vamos a tener la posesión, y ya jugando con 11 creo que va a ser diferente", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Querétaro.

En la otra llave semifinal, Guadalajara y Santos Laguna empataron por 0-0 en un partido donde destacaron los porteros de ambos equipos.

La serie se definirá el domingo en el estadio Omnilife, casa de las "Chivas" de Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)