FÚTBOL-Pachuca da gran paso hacia final de torneo mexicano

jueves 21 de mayo de 2015 22:16 CDT
 

MÉXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Pachuca dio el jueves un gran paso hacia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar por 2-0 a Querétaro en el partido de ida por las semifinales donde destacó Rodrigo Salinas con un gol y una asistencia.

El argentino Germán Cano marcó el otro gol para los "Tuzos" de Pachuca.

En el partido que abrió las semifinales, Pachuca se adelantó a los nueve minutos cuando Cano remató sólo en el área chica un centro enviado por Salinas, quien a los 39 metió el segundo cuando definió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

La situación para Querétaro se complicó a los 41 minutos con la expulsión de Ricardo Osorio, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta al ecuatoriano Walter Ayoví, quien a los 54 estuvo cerca de meter el tercero con un peligroso disparo desde fuera del área que desvió el portero brasileño Tiago Volpi.

Y tres minutos después, el ecuatoriano Junior Sornoza mandó desviado su disparo pese a quedar solo frente a la portería tras un rechazo de Volpi.

La serie se resolverá el domingo en casa de los "Gallos Blancos" de Querétaro, el estadio La Corregidora.

Más tarde se disputará el primer partido de la otra llave entre Guadalajara y Santos Laguna, que se definirá el domingo en el estadio Omnilife, casa de las "Chivas" de Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)