FÚTBOL-México dará un "susto" a varios rivales en Copa América, asegura DT Herrera

miércoles 20 de mayo de 2015 15:23 CDT
 

MÉXICO DF, 20 mayo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol se está preparando para dar un susto a varios equipos en la Copa América y llegar hasta la final, aseguró el miércoles el técnico Miguel "Piojo" Herrera.

La única vez que México alcanzó la final de ese torneo fue en 1993, cuando perdió ante Argentina.

"Vamos a darles un susto a varios porque este equipo está diseñado para ir a la final y así lo vamos a pelear hasta las ultimas instancias", dijo Herrera en rueda de prensa.

"El equipo está consciente de que vienen rivales muy fuertes y duros, pero también nos van a ver con esa idea", agregó el estratega mexicano.

En el torneo que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México integrará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Bolivia y Ecuador.

"Vamos a dar mucho mas de qué hablar, hay equipos como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay que pueden estar por encima, pero nosotros vamos con la idea y la meta de la final", señaló Herrera.

El estratega adelantó que en el partido de preparación que el equipo jugará ante Brasil el 7 de junio se podrá ver al cuadro titular de la Copa América.

"Esperemos ya contra Brasil poder armar el 11 ideal que sea el que inicie la Copa América", apuntó Herrera.

Antes de jugar contra Brasil, el "Tri" enfrentará a las selecciones de Guatemala el 30 de mayo y de Perú el 3 de junio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)