PREVIA-FÚTBOL-Arrancan cuartos de final de Libertadores tras escándalo Boca-River

lunes 18 de mayo de 2015 12:55 CDT
 

18 mayo (Reuters) - Los cuartos de final de la Copa Libertadores arrancarán el martes intentando dejar atrás el escándalo que provocó la descalificación de Boca Juniors, tras el ataque que en su estadio sufrieron jugadores de River y postergó la definición de la serie, robándose la atención del mundo del fútbol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol completó el calendario de esta semana después de que el comité de disciplina del organismo sancionó a Boca con su exclusión del campeonato, una multa, y restricciones de público en sus próximos ocho partidos internacionales.

River tendrá que recuperar física y anímicamente a su plantel para enfrentar el jueves a Cruzeiro tras los incidentes en el estadio "La Bombonera", que motivaron la atención médica de cuatro de sus jugadores en un hospital por quemaduras e irritación ocular.

Investigaciones judiciales posteriores determinaron que los futbolistas fueron atacados con capsaicina, un componente activo de los pimientos picantes arrojado desde la tribuna por simpatizantes de Boca.

El encuentro de ida se jugará en Buenos Aires y generó una gran expectativa. El club dijo en su cuenta oficial de Twitter que los socios compraron 30.000 entradas en menos de 24 horas.

Contra Boca, su clásico rival, River ganó el primer partido por los octavos de final 1-0 y la revancha fue suspendida en el entretiempo cuando el marcador estaba 0-0. La Conmebol dio como ganador al conjunto "Millonario".

Su rival Cruzeiro, que viene de eliminar a Sao Paulo por la vía de los penales, llegará a la capital argentina luego de caer ante Santos en la segunda fecha del campeonato brasileño, en el que aún no sumó puntos.

"Creo que nosotros ya jugamos grandes partidos en Argentina. Tuvimos algunos partidos que no conseguimos jugar. Sirve como aprendizaje. Tenemos que jugar y no quedarnos presionando en nuestro campo", dijo el portero Fábio a la cadena Globo.

"Tenemos que igualar las fuerzas y tenemos que sobresalir en las ganas, para poder poner en práctica el buen fútbol que presentamos en el Mineirão, solo que ahora en Argentina", agregó.   Continuación...