ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Boca queda fuera de la Copa Libertadores por agresión a jugadores de River

sábado 16 de mayo de 2015 22:26 CDT
 

* Conmebol sanciona a Boca con multa, restricción de público

* River pasa a cuartos de final de Copa Libertadores

* Boca apelará pese a que sanción es considerada leve (Agrega contexto, declaraciones de expertos)

Por Daniela Desantis y Mariel Cristaldo

ASUNCIÓN, 16 mayo (Reuters) - La Conmebol sancionó el sábado al club argentino Boca Juniors con su descalificación de la Copa Libertadores, restricciones de público en sus próximos ocho partidos y una multa de 200.000 dólares por la agresión a jugadores de River Plate en su estadio, un fallo considerado más benévolo que el esperado.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijo en un comunicado, tras una maratónica sesión de urgencia en su sede de las afueras de Asunción, que la sanción no excluye a Boca de futuras competiciones. Medios especulaban que se le impediría jugar en torneos internacionales por un período.

El organismo resolvió, entre las medidas, imponer a Boca Juniors "una sanción consistente en jugar cuatro (4) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puerta cerrada" y "prohibir (...) vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro (4) partidos que dispute como visitante", detalló el comunicado.

El presidente del comité disciplinario, el uruguayo Adrián Leiza Zunino, declaró al canal argentino TN que estuvieron trabajando todo el día en este tema. "Es bueno leer todo el trabajo que tuvimos que hacer en tiempo relámpago porque teníamos que tomar una decisión", dijo.

Boca presentó su descargo en una estrategia que buscó reducir su responsabilidad en el incidente frente a la de sus aficionados. Expertos deportivos, en las primeras reacciones a la medida, consideraron que la Conmebol fue suave con el club dado lo grave de la agresión de parte de hinchas violentos.   Continuación...