FÚTBOL-DT Bolivia incluye a juvenil del AC Milan en convocatoria preliminar para Copa América

viernes 15 de mayo de 2015 16:28 CDT
 

15 mayo (Reuters) - El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, convocó el viernes a 30 futbolistas a la selección que disputará la Copa América, en una lista preliminar que incluye al mediocampista juvenil Sebastián Gamarra, del AC Milan italiano.

Bolivia integra el Grupo A del torneo junto al local Chile, México y Ecuador.

Soria, que dijo en conferencia de prensa que los trabajos con los convocados empezarán el 19 de mayo, incluyó también al capitán de la selección Ronald Raldes, defensor del Oriente Petrolero, quien se recupera de una luxación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

El técnico dijo que esperará la evolución del defensor hasta el 1 de junio, cuando decidirá si lo incluye o no en la lista definitiva de 23 jugadores.

Gamarra, de 17 años, juega para el AC Milan de Italia y esta es su primera convocatoria con la selección mayor.

"Es un sueño hecho realidad (...) Tengo la cabeza puesta en la selección y ahora me toca ganarme un lugar en la selección, haré todo por esa camiseta, porque es un orgullo muy grande que tengo de vestirla y defender los colores de mi patria", dijo al programa "A todo Fútbol" del canal boliviano Unitel.

Bolivia disputará amistosos con Venezuela y Argentina antes del incio del torneo, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, y debutará en la Copa ante México el 12 de junio.

A continuación, los 30 futbolistas convocados por el técnico de Bolivia:   Continuación...