FÚTBOL-Querétaro se acerca a semifinal en México con agónico triunfo ante Veracruz

jueves 14 de mayo de 2015 21:26 CDT
 

MÉXICO DF, 14 mayo (Reuters) - Querétaro venció el jueves por 2-1 a Veracruz con un agónico gol de Yasser Corona, en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El uruguayo Luis Ángel Albín abrió la cuenta para los "Tiburones Rojos" de Veracruz y el brasileño William Da Silva empató para los "Gallos Blancos" de Querétaro.

Albín sorprendió al equipo local a los 29 minutos, cuando remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Daniel Villalba.

Da Silva empató para Querétaro a los 37 minutos con un potente disparo desde fuera del área. El balón pegó en el poste derecho antes de meterse a la portería.

A los 91 minutos, el brasileño naturalizado mexicano Sinha estrelló en el poste un disparo realizado desde fuera del área y Corona anotó el gol del triunfo para los locales al conectar el rebote con la cabeza.

La llave se definirá el domingo en casa de Veracruz, el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Mas tarde el jueves, las "Chivas" de Guadalajara enfrentarán a los "Rojinegros" del Atlas, que el domingo cerrarán la llave en su casa, el estadio Jalisco.

El miércoles, Pachuca consiguió una ventaja mínima rumbo a la semifinal tras vencer por 3-2 al campeón vigente, América.

La serie se definirá el sábado cuando los "Tuzos" de Pachuca visiten a las "Águilas" del América en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En la otra llave que se jugó el miércoles, Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 1-1. La serie se definirá el sábado en el estadio de los Tigres, el Universitario. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)