FÚTBOL-Pachuca logra ventaja mínima hacia semifinal México tras ganar a campeón América

miércoles 13 de mayo de 2015 23:27 CDT
 

MÉXICO DF, 13 mayo (Reuters) - Pachuca consiguió el miércoles una ventaja mínima rumbo a la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano tras conseguir un triunfo por 3-2 ante el campeón vigente, América, en el partido por la ida de los cuartos de final.

En la otra llave que se jugó el miércoles, Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 1-1 con goles de Javier Orozco y del ecuatoriano Joffre Guerrón, respectivamente. La serie se definirá el sábado en el estadio de los Tigres, el estadio Universitario.

Los "Tuzos" de Pachuca vencieron a las "Águilas" del América con goles de Erick Gutiérrez, del ecuatoriano Cristian Penilla y del argentino Ariel Nahuelpán.

Para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas anotaron el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Darío Benedetto.

El equipo local se puso adelante a los cinco minutos con un colocado zurdazo de Gutiérrez desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo superior izquierdo.

Pachuca aumentó su ventaja a los 18 minutos con un disparo en la entrada del área tras eludir a dos adversarios.

América descontó a los 36 minutos con un lejano disparo de Arroyo que sorprendió al portero Óscar Pérez.

Dos minutos después, Pachuca metió el tercer gol por conducto de Nahuelpán, quien venció al portero Moisés Muñoz con un zurdazo desde fuera del área.

El segundo tanto de América lo marcó Benedetto a los 50 minutos con un potente disparo dentro del área, tras aprovechar un error defensivo del ecuatoriano Walter Ayoví.   Continuación...