Los hermanos Coen, al otro lado de la pantalla como jueces del Festival de Cannes

miércoles 13 de mayo de 2015 12:59 CDT
 

Por Michael Roddy

CANNES, Francia, 13 may (Reuters) - Los cineastas Joel y Ethan Coen dijeron el miércoles que será una nueva experiencia para ellos disfrutar de las películas en lugar de participar en la competición, ya que son los primeros copresidentes del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Los Coen, autores de "Fargo", "No Country for Old Men", y la ganadora en Cannes de 1991 "Barton Fink", encabezan un jurado compuesto por los directores Guillermo del Toro y Xavier Dolan, las actrices Rossy de Palma, Sophie Marceau, Sienna Miller, el actor Jake Gyllenhaal y la cantautora Rokia Traoré.

Cuando le preguntaron cómo sería sentarse a juzgar el trabajo de otros directores, Joel Coen, que habló la mayor parte del tiempo en nombre de ambos, dijo que intentaría ver las películas "simplemente como un miembro del público, como alguien que no está involucrado".

Pero dijo que no le sería posible mantenerse completamente neutral dado su papel en un jurado que tendrá que decidir quién será el ganador de la Palma de Oro que se entregará el 23 de mayo.

"Cuando te piden que veas algo como miembro del jurado, puede afectar a la forma en que lo ves, tiene que ser así, hasta cierto punto, porque te han pedido que lo veas para que hagas un juicio o analices y tienes que defender tus opiniones ante un grupo de gente", añadió.

Gyllenhaal dijo entre bromas que, después del primer encuentro, el jurado se había dividido entre el grupo de Joel y el grupo de Ethan.

"No estamos autorizados a hablar sobre quién está en cada grupo, pero después de un tiempo probablemente empezarán a entender quién está en cuál, se basó completamente en la personalidad y no tuvimos elección", dijo en una rueda de prensa. (Traducido por Gabriel Sánchez en Madrid)