Mercados de México avanzan tras débiles datos económicos en EEUU, apuestas sobre tasas

miércoles 13 de mayo de 2015 11:41 CDT
 

* Dólar se repliega tras datos que sugieren cautela de Fed

* Bolsa ronda los 45,000 pts, deuda local gana terreno

MÉXICO DF, 13 mayo (Reuters) - El peso y la bolsa de México avanzaban el miércoles tras la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado, lo que generó especulaciones en torno a que la Reserva Federal se demoraría en aumentar sus tasas de interés.

Las débiles ventas minoristas en abril, y otros datos que hacían descender los rendimientos de los bonos locales, mostraron indicios de que la mayor economía mundial está luchando por repuntar.

* La moneda cotizaba en 15.2395 por dólar, con un avance del 0.66 por ciento ó 10.20 centavos, frente a los 15.3415 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* El dólar tocaba mínimos de más de tres meses frente a una cesta de monedas en medio de especulaciones de inversionistas de que el crecimiento económico de Estados Unidos estaría frenando un rebote esperado durante el segundo trimestre, dijeron analistas.

* El peso mexicano llegó a apreciarse en la sesión más de 1.2 por ciento para cotizar en los 15.555 por billete verde, después de la divulgación del dato de ventas minoristas.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono de referencia a 20 años bajaba dos puntos base para ubicarse en 6.62 por ciento.   Continuación...