HSBC, listo para recibir ofertas por unidad en Brasil en junio: fuentes

miércoles 13 de mayo de 2015 10:22 CDT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Pamela Barbaglia

SAO PAULO/LONDRES, 13 mayo (Reuters) - HSBC Holdings Plc podría elegir una propuesta preferencial para su complicada unidad brasileña a partir del próximo mes, con expectativas de completar la venta para agosto, aseguraron tres fuentes conocedoras del proceso.

HSBC espera recibir ofertas vinculantes por la unidad a finales de junio, dijeron las fuentes, que exigieron mantener el anonimato para poder hablar con libertad del proceso. La venta podría ganar entonces ritmo rápidamente, ya que la división sólo posee una pequeña parte de los activos del sistema bancario brasileño, destacaron las fuentes.

Finalmente, los postores fijarán un precio para la unidad, conocida formalmente como HSBC Bank Brasil Banco Múltiplo SA, basándose en la celeridad con la que confían volver a la rentabilidad, indicaron la primera y la segunda fuentes.

Las ofertas podría no superar el valor contable de la unidad, calculada en unos 10.000 millones de reales (3.340 millones de dólares), indicaron.

Las noticias acerca de una venta inminente llegan después de que el presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, señaló a Brasil, México, Turquía y Estados Unidos como mercados potenciales para deshacerse de unidades.

HSBC contrató a Goldman Sachs Group Inc para gestionar la transacción.

HSBC Bank Brasil, la séptima mayor entidad comercial del país, perdió 442 millones de reales netos el año pasado.

Las tres fuentes dijeron que Banco Bradesco SA, Banco Santander Brasil SA y Grupo BTG Pactual SA , todos ellos bancos privados con sede en Brasil, tuvieron acceso a los documentos preliminares de venta.   Continuación...