FÚTBOL-Rondón encabeza convocatoria preliminar de Venezuela con varios debutantes para Copa América

martes 12 de mayo de 2015 15:33 CDT
 

CARACAS, 12 mayo (Reuters) - El goleador Salomón Rondón lidera la nómina preliminar de 30 convocados a la selección venezolana de fútbol que disputará la Copa América, en una lista en la que también destacan algunos jóvenes que debutarían con la "vinotinto".

Rondón, de 25 años, es el segundo máximo anotador de su equipo, el Zenit de San Petersburgo y, con 16 goles, está a punto de cerrar su mejor temporada en Europa desde que llegó hace siete años.

A pesar de haber dicho que su objetivo es la clasificación -por primera vez- a una Copa del Mundo, el director técnico Noel Sanvicente no se guardó nada y convocó el martes a experimentados jugadores de roce europeo buscando un buen papel en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Además de Rondón, Sanvicente llamó al capitán y máximo goleador de la "vinotinto", Juan Arango, al mediocampista del Genoa Tomás Rincón, a los defensores Roberto Rosales y Fernando Amorebieta, y a los atacantes Nicolás Fedor y Josef Martínez.

La lista de Sanvicente, que asumió a mediados del año pasado, también incluye novedades como los jóvenes debutantes Wuilker Faríñez y Edder Farías, del Caracas FC, y Gelmín Rivas y Wilker Ángel, del Deportivo Táchira.

La "vinotinto" es la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial y, junto con Chile y Ecuador, de las que tampoco ha alzado una Copa América.

Sin embargo, en los últimos años ha mostrado una significativa mejoría. Prueba de ello fue el cuarto lugar obtenido en la Copa América de Argentina 2011, el mayor logro en la historia del fútbol venezolano.

En la edición a celebrarse en Chile a partir de junio, Venezuela comparte el Grupo C con Brasil, Colombia y Perú.

  Continuación...