FUTBOL-Goleador Guerrero encabeza nómina preliminar de Perú para Copa América

lunes 11 de mayo de 2015 19:17 CDT
 

LIMA, 11 mayo (Reuters) - El goleador Paolo Guerrero lidera la prenómina de 30 jugadores convocados a la selección peruana de fútbol que jugará la Copa América en Chile, en una lista en la que también destacan otras figuras que militan en el fútbol europeo.

Guerrero, de 31 años, es el artillero del club brasileño Corinthians y el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 21 goles. El delantero estará acompañado de jugadores experimentados como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro de los clubes alemanes Schalke 04 y Bayern Munich, respectivamente.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) precisó el lunes en un comunicado que "antes del 25 de mayo" se reducirá la lista a 23 integrantes que entrenarán desde ese mismo día para preparar el torneo.

Entre las figuras conocidas, el técnico argentino Ricardo Gareca también convocó al mediocampista Juan Manuel Vargas, del Fiorentina de Italia, y al defensor Carlos Zambrano, del alemán Eintracht Frankfurt.

Gareca también nominó a 18 jugadores de equipos locales.

En el torneo continental, que se desarrollará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, Perú integrará el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela.

Tras la mala campaña clasificatoria para el Mundial de Brasil, en la que la selección quedó eliminada a varios partidos del final y casi en el fondo de la tabla, Perú busca mostrar un mejor desempeño en la Copa América.

Perú no participa en un Mundial desde 1982.

A continuación, la nómina de preseleccionados de Perú:   Continuación...