FUTBOL-Ramón Díaz cita a goleador Oscar Cardozo en lista preliminar para Copa América

lunes 11 de mayo de 2015 14:20 CDT
 

ASUNCIÓN, 11 mayo (Reuters) - El delantero Oscar "Tacuara" Cardozo, uno de los máximos goleadores de la Super Liga turca, volvió a ser convocado a la selección paraguaya de fútbol tras una larga ausencia, una incorporación que reafirma la intención del director técnico Ramón Díaz de dar preponderancia a los "históricos".

Cardozo, de 31 años y atacante del Trabzonspor, fue incluido junto a otros jugadores experimentados como Roque Santa Cruz, Justo Villar y Paulo Da Silva en la lista de 30 preseleccionados para la Copa América de Chile.

La nómina se reducirá a 23 integrantes el 1 de junio.

Díaz espera que estos jugadores guíen a los jóvenes en el proceso de renovación de la selección. El estratega argentino fue contratado en diciembre para clasificar a la escuadra "guaraní" al Mundial de Rusia 2018.

Entre los nuevos talentos citados figuran Raúl Bobadilla, Hernán Pérez y Oscar Romero. Otra novedad fue el llamado de la estrella de Cerro Porteño Jonathan Fabbro.

Entre las ausencias destaca la de Antonio Sanabria, el juvenil delantero de la Roma de Italia al que muchos ven como la gran promesa paraguaya.

Paraguay integra el grupo B en la primera fase de la Copa América 2015, que se disputará entre el 11 de junio y 4 de julio, junto a Uruguay, Argentina y Jamaica.

La selección "albirroja" probará su equipo, que inicia una nueva etapa bajo la conducción de Díaz, el 6 de junio en un duelo amistoso ante Honduras en Asunción.

  Continuación...