FUTBOL-Cavani lidera prenómina Uruguay para Copa América, Cáceres y Lugano quedan fuera

lunes 11 de mayo de 2015 11:07 CDT
 

MONTEVIDEO, 11 mayo (Reuters) - Edinson Cavani liderará a la selección uruguaya en la Copa América en Chile ante la ausencia de su estrella Luis Suárez, de acuerdo con la lista preliminar de 27 futbolistas que difundió el lunes el director técnico Óscar Tabárez en la que no aparecen los defensores Martín Cáceres y Diego Lugano.

El artillero de 28 años, que juega para el Paris Saint Germain, aparece entre los máximos goleadores de la liga francesa y ha sido una pieza fundamental para su equipo, que está muy cerca de consagrarse campeón.

Ante la ausencia de Suárez, suspendido por la FIFA tras morder a una rival en el Mundial 2014, y el retiro de Diego Forlán de la "Celeste", Cavani será el gran referente en ataque para un equipo que integrará a jóvenes figuras con las que Tabárez busca darle un nuevo aire de cara al Mundial de Rusia 2018.

Diego Rolan, del Girondins Burdeos de Francia, y Jonathan Rodríguez, del Benfica de Portugal, serán opciones para la ofensiva, además de Cristhian Stuani, del Espanyol de España, y Abel Hernández, del Hull City de Inglaterra.

En la prenómina también aparecen los defensores Matías Aguirregaray, del argentino Estudiantes de la Plata, José María Giménez y Diego Godín, del español Atlético de Madrid.

Otras caras con poco rodaje en la "Celeste" que aparecen en esta primera nómina son los mediocampistas Mathías Corujo, de Universidad de Chile, Carlos Sánchez y Camilo Mayada, del River Plate de Argentina.

Uruguay sentirá la ausencia de Cáceres, que se recupera de una operación, y del capitán Lugano, que gana minutos de juego en el fútbol sueco tras una lesión sufrida en el Mundial. Quien seguramente vestirá la banda de capitán será Godín.

En la primera ronda de la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de julio al 4 de junio, Uruguay integrará el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Jamaica.

  Continuación...