FÚTBOL-Santos Laguna asegura lugar en postemporada México tras empate de Toluca

domingo 10 de mayo de 2015 14:49 CDT
 

MÉXICO DF, 10 mayo (Reuters) - Santos Laguna se convirtió el domingo en el último clasificado a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano gracias al empate 0-0 entre Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la jornada que puso fin a la temporada regular.

De esta manera, los clubes que disputarán los cuartos de final son Tigres, el vigente campeón América, Veracruz, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Pachuca y Santos Laguna.

A la liguilla avanzaron los equipos que ocuparon los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca necesitaba el triunfo para acceder a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, y estuvo cerca de lograrlo a los 92 minutos con un remate del paraguayo Edgar Benítez que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Enrique Palos.

La jornada concluirá más tarde cuando las "Chivas" de Guadalajara intenten terminar como líderes del torneo al recibir a Monarcas Morelia.

El sábado, América obtuvo su boleto a la postemporada al derrotar como visitante al Atlas por 2-1, mientras que Leones Negros venció 2-0 a Cruz Azul, que quedó fuera de la liguilla.

Pese a la victoria, Leones Negros dejó el máximo circuito pues el empate que Puebla registró el sábado ante Santos Laguna lo condenó a la división de ascenso.

En la tabla de promedios que definió el descenso, Puebla y Leones Negros registraron 1.0294 por ciento, pero el equipo de la Universidad de Guadalajara registró una peor diferencia de goles durante los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 y eso determinó que perdiera la categoría.

En otros partidos del sábado, León goleó a Tijuana por 6-2 y Monterrey y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron 2-2.

El colombiano Dorlan Pabón, delantero del Monterrey, se llevó el título de goleo individual con 10 tantos.

Con estos resultados, Querétaro y Pachuca, que vencieron el viernes a Jaguares de Chiapas y Veracruz, respectivamente, aseguraron su lugar en la postemporada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)