FÚTBOL-Ronaldinho da esperanza de postemporada a Querétaro en México

viernes 8 de mayo de 2015 23:03 CDT
 

MÉXICO DF, 8 mayo (Reuters) - Querétaro se metió el viernes a la zona que da acceso a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer por 1-0 a Jaguares de Chiapas con gol de Ronaldinho en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

Pachuca también se ubicó en la zona de liguilla tras vencer como visitante a Veracruz por 2-1 con goles de Rodolfo Pizarro y del argentino Darío Cvitanich.

A la liguilla o cuartos de final, donde ya se encuentran Veracruz, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas, avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el triunfo de los "Gallos Blancos" de Querétaro, Ronaldinho metió el gol en la última jugada del partido cuando definió por la vía del tiro penal a los 94 minutos después de que el brasileño Danilinho recibiera un empujón dentro del área.

"Trabajo hecho, ganamos y yo una vez más me pongo a llorar. No quiero hablar mucho para no hablar tonterías, la emoción te hace hablar demasiado, entonces prefiero quedarme así", dijo Ronaldinho.

Querétaro llegó a 26 puntos para ubicarse momentáneamente en el quinto lugar, pero su pase a la liguilla dependerá de los resultados que se registren en otros partidos.

Por su parte, los "Tuzos" de Pachuca llegaron a 25 puntos en el séptimo lugar general, y también deberán esperar los otros resultados de la jornada para saber si disputarán la liguilla.

"La idea era venir a ganar, queremos clasificar, nuestro trabajo ya lo hicimos, pero ahora ya no depende de nosotros y tenemos que esperar", dijo Cvitanich a la cadena Televisa.

En el partido, Pizarro adelantó a Pachuca a los 48 minutos con un disparo dentro del área que entró pegado al poste.   Continuación...