FÚTBOL-DT Chile espera buen momento de referentes contagie al resto en Copa América

viernes 8 de mayo de 2015 11:22 CDT
 

SANTIAGO, 8 mayo (Reuters) - El buen momento que atraviesan las principales figuras de la selección de fútbol de Chile podría ayudar a contagiar a sus compañeros de cara a la Copa América que organizará el país el próximo mes, dijo el viernes el entrenador Jorge Sampaoli.

El delantero Alexis Sánchez, que brilla en el Arsenal inglés; el aguerrido mediocampista Arturo Vidal, de la Juventus de Italia; y el portero Claudio Bravo, del Barcelona español, son la columna vertebral del equipo que buscará levantar el trofeo continental por primera vez en la historia del país.

"Si los jugadores referentes están en un buen momento, podrían contagiar al resto", aseguró Sampaoli en una conferencia de prensa en Santiago, donde la "Roja" dará el puntapié inicial de la Copa América el 11 de junio ante Ecuador.

"Nos pone contentos que algunos referentes estén jugando instancias definitorias en torneos tan importantes", agregó.

Algunos seleccionados de la liga local ya se preparan a las órdenes de Sampaoli, a la espera de los jugadores que se desempeñan en el extranjero y que podrían llegar a sólo días de que inicie el torneo, algo que preocupa al entrenador.

"Esperamos que no nos afecte y podamos resolverlo", afirmó.

El argentino se refirió además a la salida de la convocatoria del veterano delantero Esteban Paredes, último goleador de la liga local con el Colo-Colo, quien fue liberado esta semana por una lesión.

"Hablamos con él y vimos que no llegaría de buena forma (...) pensamos que iba a ser muy útil para la Copa", lamentó Sampaoli.

Chile informó el jueves que enfrentará a El Salvador en un amistoso el 5 de junio en el nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el único partido de preparación que tendrá antes del inicio de la Copa América.

En la primera ronda de la Copa, Chile disputará el Grupo A junto a México, Ecuador y Bolivia. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)