BREVES-FÚTBOL-Argentino Furch prioriza cerrar bien torneo sobre título de goleo con Veracruz México

jueves 7 de mayo de 2015 15:59 CDT
 

MÉXICO DF, 7 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Julio César Furch, delantero del Veracruz, dijo el jueves que su prioridad es ayudar al club a cerrar con un triunfo la temporada regular del torneo Clausura antes de obtener el título de goleo individual.

"No me desespero por el título individual, más que nada pienso en el equipo y en el triunfo, que es lo más importante. La prioridad es conseguir los tres puntos y ver el rival que nos toca para hacer una liguilla lo mejor posible", dijo Furch.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz, que ya tienen su lugar asegurado en la postemporada o liguilla como líderes del torneo con 28 puntos, recibirán el viernes a Pachuca en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas son los otros equipos que ya están instalados en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

La liguilla "es un torneo distinto, donde no hay que equivocarse y tratar de estar lo más fino posible", apuntó Furch.

El delantero comparte el liderato de goleo individual con su compatriota Matías Alustiza (Puebla) y el colombiano Dorlan Pabón (Monterrey) con nueve tantos cada uno.   Continuación...